La gran presión "extra" que tendrá Francisco Arce dirigiendo a Guaraní

Francisco Arce fue el elegido por Guaraní para levantar este mal momento que atraviesa, con 7 partidos al hilo sin poder ganar, de las cuales las tres últimas fueron derrotas.

Y la presión para "Chiqui" y su cuerpo técnico será grande, porque además de la hinchada en general del Aborigen, el DT recibirá exigencia desde otra posición particular, que lo mencionó entre risas durante la conferencia de prensa.

"Sí, Guaraní es el club de mi mamá y de mi suegra. Mbarete es la presión", comenzó manifestando el entrenador y luego agregó: "Además, aparecieron muchos de mi comunidad que son aurinegros y ya comenzaron a meter presión".

Pero más allá de eso, "Chiqui" manifestó su alegría por volver a Guaraní. "Contento por volver. Cuando se dan estas vueltas es señal de que quedaron huellas y eso es muy importante. Estamos volviendo a un lugar que conocemos muy bien, donde pasamos momentos complicados al inicio, pero después cuando nos entendimos y agarramos la mano fue muy bueno", sentenció.

Comentarios


Francisco Arce aclaró los cambios que tuvo en su cuerpo técnico

Francisco Arce tuvo su primer entrenamiento con director técnico de Guaraní este sábado por la mañana y ya comienza a planificar lo que se viene para el "Indio" en lo que resta del Apertura, donde debe levantar cabeza lo antes posible.

En la presentación realizada el viernes por la noche a través de las redes sociales, el club comunicó también cómo estará integrado el cuerpo técnico completo de "Chiqui" y llamó la atención la ausencia de tres nombres que desde hace varios años trabajaban con él.

Ellos son los preparadores físicos Francisco Núñez y Nicolás Aiello, además del ayudante técnico Osvaldo "Cohete" Cohener. En la conferencia de prensa de esta mañana, Arce habló del tema.

"Hemos hecho una reingeniería en el cuerpo técnico. No están (Francisco) Núñez, (Nicolás) Aiello y Cohete (Cohener). En este momento vamos a trabajar de esta manera. Va a llegar un tiempo en donde nos vamos a volver a juntar, dependiendo del lugar. Hemos tomado esa decisión", expresó sin dar más detalles al respecto.

Por otra parte, alabó a Marcos Denis, quien pasa a ser actualmente el preparador físico principal a partir de ahora. "Marcos es un chico formado aquí, que conoce el lugar y pasa a ser nuestro preparador físico principal", sentenció.

Comentarios


¿Cuánto le debe exactamente Cerro Porteño a Juan José Zapag?

Una de las preguntas de siempre entre los hinchas de Cerro Porteño es: ¿Cuánto le debe el club a Juan José Zapag? Este sábado en la Asamblea Ordinaria del club, se detallaron los números de activos y pasivos con los diferentes acreedores.

Según el informe presentado por Cerro Porteño, la deuda actual del club con Zapag es de 15.241.544 dólares, al cierre del ejercicio 2023. El 2022 había cerrado con un pasivo de 14.822.256 dólares, lo que significa que aumentó a 419.288 dólares. 

Otro directivo que aparece como prestamista del club, es uno de los vicepresidentes, Juan Carlos Pettengill, con quien Cerro tiene una deuda de 417.971 dólares, pero hay que destacar que ha bajado considerablemente con respecto al cierre del ejercicio 2022, cuando era de 716.078 dólares. 

La deuda total de Cerro Porteño roza los 50 millones de dólares

Cerro Porteño llevó a cabo su Asamblea Ordinaria, en la que se presentó el balance correspondiente al ejercicio 2023. Los números fueron aprobados dentro de un ambiente bastante inestable y en el que hubo mucho rechazo a la directiva actual.

Comentarios

Ir arriba